LA GUíA DEFINITIVA PARA PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

La guía definitiva para puntos gatillo miofasciales

Blog Article

Ahora la zona de la mandíbula, la zona estomacal y los dolores en el pecho no se evalúan como parte de los criterios.

El proceso primario, localizado a nivel de la placa motora, es la liberación, a niveles excesivos, de acetilcolina que conduce a un acortamiento del sarcóúnico por hiperexcitabilidad de la unidad motora y a la descarga de los nociceptores.

Si un clínico presiona un punto gatillo y la persona siente dolor o experimenta un signo de brinco (como una mueca de dolor o un gemido) o un movimiento reflexivo en respuesta al dolor, se considera una indicación afirmativa de la presencia de un punto gatillo.

Resultando algunos más propensos que otros, sin embargo que son los que se encargan de controlar la postura. Estos son los músculos conocidos como tónicos, y son los que generalmente más se afectan por la aparición de puntos dolorosos:

Este dolor referido de los puntos gatillo es especifico para cada músculo. Los patrones de dolores referidos se pueden ver en los esquemas de dolor referido de la Dra. Travell. Esta doctora adyacente al Dr. Simons son los "padres" del tratamiento del síndrome de dolor miofascial.

Este tipo de patología suele venir asociada a múltiples factores que afectan la Salubridad del individuo en Caudillo, llegando a destacar lo posterior:

Como se puede apreciar en la imagen (Ilustración 2) en el momento de sobrevenir por encima del nódulo se produce una irritación y dolor del mismo. Este dolor puede ser:

Técnicas de control del dolor: En algunos casos, se pueden utilizar modalidades de control del dolor, como el ultrasonido terapéutico o la electroestimulación, para aliviar temporalmente el dolor en la zona de los PGM.

Your browser isn’t supported anymore. Update it to get the best YouTube experience and our latest features. Learn more

Estas partes se activan mediante un impulso eléctrico que proviene de los agitación y que se transmite gracias a la unión neuromuscular, una ocasión que esto se da, se desencadena una serie de deslizamientos para producir la fruncimiento muscular y luego enviarla alrededor de los tendones para ejecutar el movimiento final.

El tratamiento principal de los puntos gatillo es, sin duda, la Punción Sequía. La Punción Sequía se realiza con finísimas agujas de acupuntura, que se aplican de una modo tan rápida que apenas se percibe la entrada de la manecilla. Dichas agujas de acupuntura se irán aplicando en los puntos gatillo localizados en el cuerpo del paciente. En Fisioterapia Vanguardia Arturo Soria aplicamos una técnica superficial en la que las agujas se dejan a punto gatillo unos milímetros de profundidad, y no llegan al tejido muscular. Existe otra técnica profunda en la que se trabaja directamente el punto gatillo y se estimula con la intención de producir su espasmo local.

Sin embargo, se clasifican como leves, sin embargo que son reportados a corto plazo y no requirieron tratamiento médico adicional. No obstante, es importante que el profesional que realice la técnica sea calificado para no generar riesgos asociados a la intervención.

En Clínica Arias, nos enorgullece ser tus especialistas en el tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales (PGM) en Córdoba capital. Nuestra dedicación a la Vigor y el bienestar de nuestros pacientes se refleja en la experiencia y conocimientos que ofrecemos en la fisioterapia avanzada para tocar los PGM, un problema global que puede afectar la calidad de vida de muchas personas.

​En este vídeo te contamos qué son los puntos gatillo que provocan el conocido como dolor miofascial y que constituyen una de las principales fuentes de dolor:

Report this page